Inspección de tuberías con cámara

inspección tuberías cámara Sevilla

La inspección de tuberías con cámara TV es, hoy día, un servicio muy demandado. En sus inicios, fue toda una novedad y un notable avance tecnológico en el sector de los desatascos y limpiezas de tuberías urbanas y de alcantarillado.

Gracias a las cámaras de TV, se puede llevar a cabo una revisión e inspección de las tuberías muchos más detallada. De esta forma, podemos detectar problemas en cañerías y canalizaciones antes de que sean más graves y complicados de solucionar. Es por ello que el servicio de inspección de tuberías con cámara TV es ofrecido por la gran mayoría de empresas del sector de desatascos como RESULIMA DESATASCOS SEVILLA.

Mantenimiento de alcantarillados con cámara TV

Tanto las redes de alcantarillado como las tuberías de cualquier edificio, requieren de un mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento y evitar atascos y roturas. Esta inspección periódica nos va a permitir conocer su estado y planificar las reparaciones o sustituciones que sean oportunas antes de que se produzca un problema más serio.

En la actualidad, uno de los mejores sistemas para llevar a cabo estas inspecciones son las cámaras de TV de circuito cerrado. Son un tipo de cámaras que se manejan por control remoto y que permiten un examen completo de tuberías y cañerías a las que es imposible acceder por otros medios.

Inspección de tuberías con cámara: aplicaciones

Son muchas las aplicaciones que tiene el sistema cerrado de televisión para la inspección de tuberías.

  • Detección de atascos en tuberías y arquetas. Con el paso de los años, la cal y otros residuos se van adhiriendo a las paredes del interior de las tuberías, cañerías y otras canalizaciones. Esto provoca que poco a poco se vayan estrechando, reduciendo el espacio por el que puede pasar el agua. En tuberías muy obstruidas y con falta de mantenimiento o limpieza periódica, es habitual encontrar atascos. Lo mismo ocurre con las arquetas, que van acumulando restos de cal y otros residuos, colapsando su capacidad y provocando desbordamientos y atascos. Con las cámaras de inspección TV en nuestra empresa de DESATASCOS SEVILLA podemos detectar estos atascos y aplicar la solución más adecuada.
  • Detección de fisuras o grietas. Si no se realiza un buen mantenimiento en la red, es posible que las tuberías se hayan deteriorado por el paso de los años. A consecuencia de ello, pueden aparecer fisuras y grietas, provocando con ello fugas de agua. Los sistemas CCTV nos permiten localizar con precisión y exactitud el lugar exacto donde se encuentra la fisura o la grieta, para poder planificar la rehabilitación o sustitución del tramo de tubería afectado.
  • Revisión del estado general de las tuberías. Las revisiones periódicas son la mejor forma de garantizar el buen mantenimiento de las tuberías y evitar incidencias. La inspección de tuberías con cámara TV nos permite realizar un diagnóstico completo del estado de la red, permitiendo la planificación de tareas de mantenimiento y limpieza necesarias de forma precisa y con una mayor eficacia.
  • Generación de informes para rehabilitación de tuberías. En el caso de ser precisa una rehabilitación de la red de tuberías o canalizaciones, con las cámaras de TV podemos realizar un informe completo con el detalle de todos los problemas detectados. De esta forma, es fácil determinar el coste de reparación y rehabilitación, y solucionar correctamente las incidencias.

Si precisa de más información acerca de la inspección de tuberías con cámara TV deje sus datos de contacto en nuestro FORMULARIO ONLINE.

Scroll al inicio