Limpieza de depósitos de agua

limpieza depósitos agua sevilla resulima

El agua se considera de buena calidad cuando está limpia y salubre, sin microorganismos patógenos ni contaminantes físico-químicos que afecten a la salud de los consumidores de forma negativa. Existe una cadena de garantía sanitaria que nos protege y asegura de la calidad del agua hasta la entrada de los edificios y es ahí donde radica el problema. Por eso la limpieza de depósitos de agua es un trabajo fundamental para garantizar que la calidad del agua sea la apropiada.

Con los avances tecnológicos, las ciudades han ido creciendo en dimensión y en altura. Para realizar un reparto correcto del agua en las diferentes alturas, es necesario instalar grupos de presión que distribuyan el agua a edificios con más de 19 metros de altura desde la llave de registro ubicada en la zona baja de las calles.

Como hemos mencionado, las compañías de gestión y distribución de agua, garantizan la presión y la calidad hasta la entrada de los edificios. Si estos tienen menos de 19 metros de altura, el agua se distribuye sin problemas hasta las mismas casas, pero si el edificio es mayor de 19 metros es necesario la instalación de un depósito o cisterna que almacene el agua y que junto al grupo de presión distribuya el agua por las distintas viviendas del edificio.

 

Limpieza y mantenimiento de depósitos de agua

Cuando abrimos el grifo y el agua tiene color marrón, seguramente sea necesaria una limpieza en el depósito de agua de su edificio.

El Real Decreto 140/2003 de Calidad de agua de consumo, exige responsabilidad a los propietarios de mantener la instalación interior para evitar modificaciones de la calidad del agua de consumo desde la acometida hasta el grifo.

Pero además del cumplimiento de la legislación, la importancia de la limpieza de Depósitos de Agua Potable reside en la higiene y salud de los consumidores.

 

Consejos para limpiar depósitos de agua

Desde RESULIMA DESATASCOS SEVILLA aconsejamos realizar una serie de tareas periódicamente en los depósitos de agua potable y grupos de elevación para disponer de una buena calidad en el consumo del agua de las viviendas.

Los depósitos de agua potable deben estar aislados e impermeables en recintos sin luz solar, evitando largos tiempos de retención. Además deben disponer de desagües de fondo y rebosaderos sin conexión directa a la red de saneamiento. Es importante solicitar limpiezas y desinfecciones periódicas a empresas certificadas para la limpieza de depósitos de agua.

En cuanto a los grupos de elevación, deben realizarse mantenimientos periódicos por empresas especializadas y según indicaciones del fabricante.

Scroll al inicio